Tormenta al anochecer



Ubeda, bajo una tormenta

 


Canon EOS 5D MK IV, 8s, f/ 5,6 ISO 100 a 28mm

Fotografía tomada el viernes 05/02/2021 en hora azul. Esta tomada desde el edificio san Antonio de Úbeda, con una canon eos 5d Mark iv montada sobre un trípode k&f y con un objetivo canon 24-70 f2.8 L.

En el tercio inferior de la imagen, el casco antiguo de Úbeda, resalta la Sacra Capilla del Salvador, las luces del casco ya encendidas marcan el anochecer, por encima de esta un potente rayo, y algunos mas flojitos.

Justo esta semana, en el tiempo marcaron tormenta, y pensé, bueno no creo que sea la cosa para tanto. Llegado el viernes por la tarde, casi ya de noche, el cielo se torno oscuro y se empezaron a escuchar algunos truenos, corriendo preparé cámara, trípode y para la azotea, preparé el trípode y coloqué la cámara apuntando hacia el casco histórico, ya que es el encuadre mas atractivo y tras algunas tomas sin suerte, llegó la lluvia, y aguantando un poco antes de que llegara "lo Gordo" empezaron a salir algunos rayos por la zona. El agua cada vez era mas fuerte y me desplacé un poco hacia atrás, para ponerme un poco a resguardo. Tras algunas tomas mas apareció el relámpago y seguido de este un estruendo sonó, y pensé, ¿lo habrá captado?, mi alegría se hizo presente cuando al revisar las imágenes allí estaba el rayo, en la imagen.

La instantánea que muestro ha sido revelada con camera raw de Ps, y aunque la imagen corresponde a la "toma", tengo que decir que la parte del tercio inferior está montada de una toma previa en la que el enfoque es mas correcto. En los ajustes, se ha realizado una mascara de enfoque, y se han ajustado las altas luces y sombras.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog