Una de las salidas de este verano


hola de nuevo!!

En esta nueva entrada, quiero mostrar una imagen de una de las salidas con la Asociación Gran Angular de Úbeda. En esta ocasión nos desplazamos a la localidad toledana de Consuegra, muy conocida por sus molinos, aquellos gigantes del idolfe D. Quijote.

La idea era desplazarnos al sitio para poder fotografiar con un teleobjetivo la luna a gran tamaño tras uno de estos molinos, pues acorde a la planificación era el momento idóneo para ello. Nos presentamos allí, y comprobamos con photopills la ubicación en RA con la aplicación y todo iba bien, la previsión meteorológica no tenia mala pinta, pero el verano es verano y una nube eléctrica puede aparecer de un momento a otro, y así fue. Con los planes truncados y ya que estábamos allí, menos mal que echamos algún objetivo mas en la mochila para otras posibilidades de fotografía, y el resultado de la noche fue esta fotografía la cual el resultado de varias tomas sin mover la cámara de posición.

Hablemos ahora un poco de la fotografía, la imagen esta tomada desde la base de uno de los molinos de la fila, la cámara esta estabilizada en un trípode k&f y rotula del mismo, el modelo de la cámara es un Canon eos 5D Mark IV con un objetivo Canon EF 17-40 F4 L. En cuanto a los parámetros de la exposición un iso nativo de 100 un diafragma de f/14 para tratar de controlar que las luces de los focos salieran como estrellas que le das mas vistosidad que no una mancha de luz quemada, bajo mi punto de vista, el tiempo de exposición es de 30 segundos y el programa manual, se probaron otra serie de parámetros en modo bulp para darle mas tiempo a los rayos, pero la lus de los molinas se "iva" de madre y arruinaba la toma así que esta fue la configuración mas apropiada.

La imagen que os muestro es la resultante de un horquillado de 3 tomas, para controlar la luz de los molinos y el castillo, y 9 tomas mas para las estelas de los coches y el rayo en total 11 tomas. Para la unión de estas, use primero camera raw para el horquillado y fue revelado en este mismo, ajustando las luces de los molinos y el castillo así como los colores, pues los focos como bien se ve es de luz blanca y en las tomas aparecían muy azules en compensación con la luz cálida del castillo. posteriormente el resto de las tomas fueron apiladas y editadas en Photoshop, ajustando las luces de las estelas, la zona del rayo y el pueblo al los pues de la peña, también se ha eliminado algunos flares que aparecían a causa de los focos.

Este método de captura fue elegido para relatar el momento allí vivido, pues una sola toma abría captado los molinos, y quizás algún rastro de coche suelto, a mi juicio esta imagen fue una sucesión de los que fue pasando y que mis compañeros y yo fuimos capturando, creo que esta imagen cuenta mejor la historia ( que al fin y al cabo es de lo que se trata ), que cualquiera de las imágenes sueltas que la componen, espero que os guste y me dejen sus comentarios!! 

Aqui os dejo algunas imagenes mas del aquella tarde!! Un saludo para todos!!









Comentarios

  1. Gran reportaje te trajiste amigo. Algún día espero meter mano a esta serie que aguarda en el disco duro del pc.

    La del rayo es la caña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!, fue una gran salida!! estubo muy bien aunque como acostumbramos los planes nunca sale como uno espera jejeje, hay que repetir a ver si hay mas suerte!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog