Arrecife de las Sirenas

 



Arrecife de las Sirenas 


Canon EOS 5D MK IV, 30s, f/ 2.8, ISO 6400 a 50mm

Pues en este post me apetecía hablar sobre esta fotografía tomada el día 16 de agosto de 2020. Fue una noche que compartimos algunos miembros de la asociación fotográfica Gran Angular de Úbeda, Antonio, realizó una planificación con Planit para que la vía láctea callera justo encima de la chimenea del arrecife. También vimos mediante Meteoblue que había posibilidad de algunas nubecillas, así que el amigo Fran puso a disposición su coche y Fran, Alba, Antonio y yo nos dirigimos al parque natural Cabo de Gata.

la toma fue realizada como expreso en los datos exif con un Canon eos 5d Mark iv complementada con un objetivo zoom Canon ef 24-70 f2.8 L a 50mm de distancia focal y montada sobre un trípode k&f.

La toma fotográfica es una composición de distintas fotografías, compuesta por cinco filas de 7 imágenes cada una. En el proceso de unión de semejante toma, probé con varios programas: ligthroom, photomerge de Ps, image composite, pero el que dió con la tecla fue PTgui, su herramienta para editar los puntos de anclaje y sus distintas opciones de unión de la toma fue la clave para que el puzle, fuera exitoso.

Sobre PTgui comentar que es un programa algo complicado pero que gracias a los vídeos de Iván Ferrero sobre este programa fue mucho mas fácil.

(59) 👨‍🎓👨‍🎓 PTGUI PRO MASTERCLASS-1 | Fotografia PANORÁMICA PROFESIONAL -¡SIN secretos! - YouTube

Aquí dejo un enlace al curso en su canal.

El archivo resultante fue una fotografía de aproximadamente 535 megapíxeles, con una resolución de 28561 x 18737 px en su tamaño al 100%. En el procesado de la imagen se realizó con camera raw, en el cual se ajustaron valores de luces y contraste así con una pre-limpieza de ruido, después de esto paso por Photoshop para mejorar las uniones de los fotogramas, con el plugin de noisware terminar la limpieza del ruido y el revelado de la via lactea, por ultimo se añadió una mascara de enfoque mediante separación de frecuencias y una capa contraste. y este es el resultado, espero os guste!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog