Flor de Jacinto de uva

 


Jacinto de uva



Canon EOS 5D MK IV, 1/160s, f/ 4, ISO 1600 a 180mm

En este post me apetecía traer una fotografía de la modalidad macro, con una técnica, ligada a este tipo de fotografía, el focus stacking. La imagen ha sido capturada en distintas tomas, por una cámara canon eos 5d Mark iv, y una lente Sigma 180 macro f3.5 estabilizada con un trípode k&f. La toma cuenta con luz de flash desde el lateral derecho en modo ettl. y con difusor de cabezal.

Esta fotografía, ha sido tomada en mi comunidad de vecinos, con motivo de las restricciones existentes, pues no podemos salir del perímetro. Nuestro edificio cuenta con un patio central llamativo en el que los vecinos tienen plantas y que cuando florecen se hace interesante de fotografiar.

Para la toma puse en práctica la técnica del focus stacking, que para los que no la conozcan, consiste en fijar la cámara en un punto, y realizar una serie de tomas, cuantas más mejor, en diferentes planos de enfoque con el fin de apilarlas todas en un programa de edición ya sea adobe Photoshop como es mi caso, o por ejemplo otros programas como Helicón focus etc.


utilicé un diafragma de f4 para mantener el desenfoque en el fondo y de esa forma mantener el interés en el ramillete de campanillas. El iso aunque usé flash, opté por 1600 para aportar un poco de grano a modo de textura en la imagen. En cuanto a la edición de la imagen, se ha ajustado el color, las imperfecciones de apilado de Ps, una mascara de enfoque general y un poco de claridad: El resultado es el que hoy os presento.


Comentarios

Entradas populares de este blog