Llegó la primavera

 



Canon EOS 5D MK IV, 1/400s, f/ 5.6, ISO 200 a 180mm

Pues sí amigos ya esta aquí la primavera, y es tiempo de florecillas y de salir al campo con nuestra cámara a fotografiar esos colores y detalles que nos presentan.

En mi caso la fotografía de portada muestra una siline colorata o comúnmente conocida colleja colorada, esta imagen se ha realizado con una cámara canon eos 5D Mark IV y un objetivo macro Sigma 180mm f3.5 APO, el conjunto estaba sobre trípode k&f. los datos exif son los arriba mencionados.

en cuanto a la tecnica de captura la luz es la natural del momento de la toma y en cuanto al enfoque se ha realizado una tecnica de focus stacking que a consistido en unas 15 tomas para posteriormente apilarlas.

En cuanto al revelado de la toma se ha realizado en Photoshop, abriendo todas las tomas como capas y realizando un apilado de enfoque una vez obtenida la imagen resultante se ha aplicado una corrección en camera raw de color y contraste y se ha aplicado una mascara de enfoque y por ultimo se han corregido los errores de alineado del apilamiento, el resultado final es el que se muestra.

Canon EOS 5D MK IV, 1/200s, f/ 18, ISO 800 a 180mm

De las misma sesión que la imagen de portada es esta otra, desconozco su nombre, pero me atrajo ya que estaba bajo una carrasca y le entraba el rayito de luz justa a la flor.

la imagen es el resultado de una sola toma, con luz propia de la escena y revelada en camera raw ajustando el contraste y la luz de la flor, después en Ps se ha aplicado una mascara de enfoque y eliminado unos tallos al rededor que no aportaban nada a la toma pero que no quise quitar en el momento de la captura, pues eran parte del arbusto.

Canon EOS 5D MK IV, 1/320s, f/ 14, ISO 800 a 180mm

Por último de la misma sesión, os presento en esta toma una flor muy típica de sierra morena, lavandula penunculata es su nombre científico, pero se le conoce como cantueso o romero de piedra, al igual que en la fotografía anterior la imagen que se muestra se ha obtenido en una sola toma y se ha revelado en camera raw ajustando los contrastes de sombras y luces de la escena y se ha aplicado una mascara de enfoque.

Las tres imágenes se han tomado en las inmediaciones de sierra morena en Vilches, y con ellas se abre paso esta estación que poco a poco ira evolucionando y apareciendo cada vez mas color, flores e insectos.

Podeis encontrar mas informacion acerca de estas y otras muchas plantas en:

Flores y plantas silvestres (fotosfloresdelcampo.blogspot.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog