Los colores de la laguna

 


Los colores de la laguna


Canon EOS 5D MK IV, 1/160s, f/ 9, ISO 1600 a 400mm

La Laguna es uno de los humedales de la provincia de Jaen, esta se sitúa en el termino de Baeza y se accede a ella por el puente del obispo, el lugar es un gran estanque de agua entre medias de olivares y posee una diversidad de aves estacionales.

Esta focha iba tan placidamente nadando por el agua de un lado a otro, ya la fui siguiendo hasta que se puso justo entre los dos colores del agua. 

La imagen que muestro me parece un claro ejemplo de composición con espacio negativo, pues el centro de atención se sitúa totalmente en la focha y su reflejo en el agua y los colores de la imagen nos trasladan al momento de la captura, el atardecer. y el hecho de no introducir en el encuadre ningun tipo de elemento denota la tranquilidad en que el animal se encontraba

La captura fue tomada desde uno de los observatorios de aves, y fue tomada con una canon eos 5d mark IV y un objetivo canon también 70-200 con un multiplicador x2 todo ello estabilizado con trípode y rotula tipo gimbal.

En el revelado de la imagen se ha acentuado el contraste de la imagen asi como la intensidad de los colores y una limpieza muy leve de grano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog