Mi primera foto con el macro

 



Canon EOS 5D MK IV, 1/200s, f/ 10, ISO 200 a 180mm

Aquí os presento esta foto de una mariposa, es un tipo Machaon una especie muy común en España. La toma fue realizada un 28 de junio de 2020 en Úbeda, y fue el día en que después de esperar el objetivo durante bastante tiempo, por la pandemia, me llego en esa semana y salí con él, para probarlo. El objetivo en cuestión es el Sigma 180 Macro F 3.5 APO y "¿por qué una focal tan larga cuando en principiantes en esta temática es 90 ó 100 mm?", pues fue en una clase de José b. Ruiz cuando comento algo que tenia toda su lógica, y es que a mayor distancia focal mas fácil resulta acercarse a los bichos por ejemplo, como esta mariposa, sin que se espanten, aunque no solo resulta esa ventaja pues si quieres grandes desenfoques de fondos por ejemplo, son mas fáciles de conseguir, como muestro en la fotografía de mi entrada "llegó la primavera".

Aquí dejo una revisión, de este objetivo https://www.youtube.com/watch?v=9qSSc75-1oY&t=317s

Desde entonces e venido realizando fotografías con este objetivo, las cuales iré presentando, poco a poco en este blog las cuales espero sean de vuestro agrado!!

En cuanto al revelado de la imagen, se realizo con captur one lo que es el equilibrado de luz de la imagen así como una capa de pre-enfoque, la cual después será potenciado con Photoshop, con separación de frecuencias y una capa de contraste. el resultado es el que se muestra en la imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog