Tiempo de insectos

 



Canon EOS 5D MK IV, 1/160s, f/ 11, ISO 1600 a 180mm

Esta fotografía fue realizada a mediados del mes de abril de este año, concretamente el Lunes, 12 de abril de 2021, realizando fotografia de flores, este pequeño apareció por el filo del pétalo de una amapola, de inmediato cogí el equipo y me puse manos a la obra.

El equipo, cuerpo de Canon eos 5D Mark IV con un objetivo Sigma 180mm macro F 3.5 montado sobre trípode K&F, en una primera toma saque un imagen que no era lo suficientemente cerca pues este objetivo tiene una distancia de enfoque de 46 cm y quería reducir esa distancia. Recordé que llevaba en la mochila los tubos de extension así que monte las tres piezas y logré mi propósito.

Quería mostrar el insecto con el suficiente detalle, así como el pétalo por el cual se había estado moviendo hasta llegar a esa posición, dejando el espacio suficiente hacia el lado en el que el insecto está mirando.

El revelado de la esta realizado por completo con Captur one ajustando un poco las luces de la escena y aplicando una mascara de enfoque para resaltar los detalles del insecto, el resultado es el que podéis observar.

Comentarios

Entradas populares de este blog